¿Necesitamos compartir imágenes de los atentados en redes sociales?
15499
post-template-default,single,single-post,postid-15499,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14

¿Necesitamos compartir imágenes de los atentados en redes sociales?

Hace mucho tiempo que no escribía por aquí… y es que a veces necesitamos tiempo para pensar, descansar, reír, llorar y vaya usted a saber qué más.

Después de la última semana en la que sobre todo ha fluido el reflexionar y dudar os traigo el debate sobre compartir o no imágenes de los atentados en redes sociales. Cabe decir que aunque ha venido impactado por lo ocurrido en Barcelona y Cambrils, la duda se extiende a todos los ataques violentos que suceden día sí, día también en todo el mundo.

Aquí os dejo el vídeo de la colaboración en Diario de Navarra en la que explico mis dudas y contradicciones:

En el texto de la columna quizá detallo con más ideas o mejor expresadas y salpicadas de enlaces todas las reflexiones. Bajo el título ¿Son necesarias las imágenes de los atentados en las redes sociales? hablo sobre cómo Internet se ha llenado de información, apoyo y solidaridad; y también de fotos o vídeos de los hechos realizados por profesionales y ciudadanos. ¿Son adecuadas, oportunas y/o necesarias? Podéis leer el texto completo aquí.

Además, ayer en La Muga Verano de Navarra Televisión tuve la oportunidad de seguir pensando y compartiendo ideas con Eduardo Sanz, Javier Lorente y Alfredo Caballero gracias a la batuta de Amaia Madinabeitia. Sin duda, muchos temas que se entremezclan entre periodistas, uso de redes sociales, ciudadanos como fuentes, medios de comunicación como empresas y el papel de todo ello en la propaganda terrorista.  Con todo, sobre todo, se trata de un tema de educación tanto en una ciudadanía digital crítica y en la vivencia de la muerte y su duelo.

El debate sigue abierto y todas y todos debemos formar parte de él. Seguiremos pensando y compartiendo. Gracias.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

Por llegar hasta aquí, Te invito a una sonrisa 🙂
Sin comentarios

Escribe un comentario