Sobre la tranquilidad de 2016
15507
post-template-default,single,single-post,postid-15507,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14

Sobre la tranquilidad de 2016

Tranquilidad fue la palabra con la que deseé inaugurar 2016… pero nada más lejos. Así que llegué a la conclusión de que de lo que se trataba era de vivir con tranquilidad todo lo que llegara durante el año.

Buena parte de mi vida y alrededores ha dado un giro de 180º en poco tiempo. Y aquí estoy, comenzando a parar, reflexionar, valorar, integrar y agradecer estos 365 días. Tengo que dar gracias por muchas cosas que sucedieron o me sucedieron en 2016, así como a la búsqueda de la autodependencia, palabro aprendido con mi sister star; y sí, con mi globo rojo, que también me mola.

Del lado profesional de mi día a día ya hablaremos en otro momento, que también ha dado para mucho, aunque ahí quizá ya habéis leído algo de todo lo que voy compartiendo y aprendido con grandes y peques. Hoy toca uno de los lados del que hacía tiempo que no hablaba y es que, después de 6 años… largos, mucho, por fin puedo contar novedades.

Hace años contaba cosicas sobre mi salud, enfermedades raras y la búsqueda de diagnóstico. Sí, alguna rareza tengo, pero bueno, en mi, eso era de esperar ;). Ahora, después de aquella primera locura de salud que fue 2010 ya puedo contar mucho más. Seis años de espera, de buscar y cuando llega… te quedas igual, no reaccionas del modo en el que te lo habías imaginado. Seis años de médicos, pruebas de todo tipo, idas y venidas (muy apropiado en este blog), varios casi diagnósticos, tratamientos que no servían… Años de prohibiciones de determinados ejercicios, de algunas actividades, de diversos alimentos, medicinas… Años de no saber explicarme o no hacerme entender. Cambios diversos en el entorno… así que  durante 2016 decidí escuchar a mi cuerpo. Volví a hacer deporte (aunque hubo quien me dijo que no lo hiciera), volví a revisar la alimentación con mi nutricionista (privada, a pesar de que lo solicité, pero me dijeron que no necesitaba adelgazar…) y retomé la terapia para entender y entenderme emocionalmente. Porque sí, si estoy bien nutrida en lo físico y lo emocional, estoy mejor.

Y así, de la noche a la mañana, cuando ya te has puesto manos a la obra, conoces a una persona en la que reconoces todo lo que te pasa, como en un espejo, y sabes qué tiene, se lo dices a un médico y ¡pum! ¡Punto y minipunto para el paciente activo! ¿Solución? Lo que ya había comenzado a hacer: deporte, nutrición y terapia. ¿Para qué? Para la fibromialgia. Finalmente, tras seis años, fibromialgia. No se descartan otras cosas (y quién me sufre cerquita sabe que puedo hasta aburrir), pero cuando empiezas a cuidarte, todo «sucede» distinto.

Ahora me entiendo un poco más. No tanto gracias a la etiqueta médica, sino al trabajo de autocuidado que había comenzado a hacer y sigo haciendo. Quizá eso es lo que he aprendido en 2016 (aunque me queda tarea :)).

Autocuidarme quizá me haya llevado a cortar con cosas, relaciones o tareas y, de momento, no me arrepiento de las decisiones tomadas. En mi caminito tengo espacio para muchas más, aunque no necesito llevarlas en mi mochila, sino que nos pondremos patitas y andaremos juntas. Seguiremos haciéndolo en 2017, porque la vida es eso, aprender, aunque quién sabe, quizá sea simplemente reír:

Empecé este proceso de salud contando lo que me ocurría desde una necesidad personal de búsqueda de entendimiento, así como porque lo creía necesario para informar sobre las enfermedades raras y los no diagnósticos. Así, ahora también he creído necesario compartir el sí diagnóstico. Quizá escriba más sobre el tema por si puede ser de ayuda para alguien que esté pasando por lo mismo o quizá no, pero siempre puedes dejar un comentario, escribir un correo electrónico o contactarme en redes sociales.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

Por llegar hasta aquí, Te invito a una sonrisa 🙂
2 Comentarios
  • Unknown
    Publicado 13:32h, 05 enero Responder

    Diana, el otro día escuche un podcast muy intersante titulado "salud es luchar" y daba una definición de la OMS (de hace bastantes años ) que dice: Salud es aquella manera de vivir que es autónoma, solidaria, gratificante y feliz.
    A mí me gusto mucho y creo que es muy acertada.
    La quiero compartir contigo. Un abrazo y feliz año 2017.

  • Diana González
    Publicado 22:45h, 09 enero Responder

    ¡Gracias por compartirla! Me viene muy bien y más al haberla leído hoy. Feliz año también para ti y ojalá que comparamos muchos más. Un abrazo enorme

Escribe un comentario