14 Mar 2015 De cuentacuentos en Dideco Pamplona con Elmer: un elefante diferente
Hay días buenos, días malos, días de lluvia, nieve o sol, días de pensamientos y alegrías… y días con niños y niñas :). Hoy ha sido uno de esos. He podido disfrutar con el montón de sonrisas que me han regalado un grupete de peques de hasta 4 añitos en Dideco Pamplona y sus papis y mamis. ¡Hoy me he convertido en cuentacuentos!
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, ¡es un elefante de mil colores! verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante! ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser diferente, de hecho está harto de serlo; así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para tener el mismo color de piel que los demás… Con este simpático elefante multicolor ¡todos los días son una nueva aventura!
Elmer es un elefante genial, solo que no es de color elefante. Y no me di cuenta de todo lo que significaba para mi, rara por naturaleza :), cuando Javier, Cristina e Irantzu me ayudaron a elegirlo. Todos juntos hemos ido adentrándonos en la manada de elefantes ¡qué divertido!
Esta manana en #dideco #Pamplona con @dianagonzalez (gracias D.) el éxito estaba asegurado!! pic.twitter.com/DhbHqBqrmu
— Javier Lacasia (@javierlacasia) marzo 14, 2015
Tantos colores… ¡si queréis podéis colorear vuestro propio Elmer!
Y después hemos interactuado como si fuéramos un montón de animawles con el divertido libro de Si yo fuera un león de Isabel Pin. ¡Qué divertido! Hemos jugado a ser un león, una rana… ¡y hasta una cabra! Vamos, que hemos convertido Dideco Pamplona en un zoológico :). Y para cerrar la mañana hemos seguido con varios libros de la colección Veo, veo, ¿A quién ves? con los que se pueden hacer grandes historias a través de las adivinanzas.
Estaba nerviosa, porque aunque en mi interior siempre estará la payasa que cuidaba niños en BBC, nunca había hecho de cuentacuentos. ¡Espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo! Desde luego, tanta sonrisa junta ha sido un gran regalo para este sábado.
Gracias Dideco Pamplona. Gracias Javier. Pensaremos para más adelante alguna actividad para aprender a usar Internet en familia desde pequeñitos, una cosita más cercana a lo que hacemos en ATELEUS con quien también colaboro.
¡No dejéis de visitar Jugando y Educando en Navarra, el blog de Dideco Pamplona, para estar al día de todas las novedades!
¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).
Javier
Publicado 15:42h, 20 marzoMe alegro de que todas esas sonrisas fueran un regalo para ti!!!! Para nosotros lo fue el compartir ese buen rato contigo y con todos los peques que estuvieron tan atentos a Elmer y haciendo de ranas, leones, cabras…..
Diana González
Publicado 19:13h, 22 marzoPues sip, Javier, y gracias otra vez :). Esos regalos son los mejores. ¡Ahora a pensar la actividad padres, madres y peques sobre Internete!