Día del Niño: «Ponte en mi lugar»
15626
post-template-default,single,single-post,postid-15626,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14

Día del Niño: «Ponte en mi lugar»



Ayer fue el Día Universal del Niño… y mañana… y pasado mañana. Todos los días, son los días de los niños y de las niñas, los días de las personas.

La empatía es aquello que muestra este vídeo de la ONG para el desarrollo Educo. Ponerse en el lugar del otro, de los y las menores, o de otras personas y que los niños y niñas lo vean, es básico para su educación, para formar a ciudadanos críticos. ¿Pensamos todo lo que les decimos a los niños o delante de ellos? ¿Sentimos lo que ellos sienten por nuestras palabras? Los y las peques están en pleno desarrollo y necesitan de nuestra comprensión, de ponernos en sus zapatos para seguir creciendo.

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.».
Mensaje del Secretario General

Este mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el 25 aniversario de este día en el que «el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer» es clave para entender la expresión «ponte en mi lugar» y, por consiguiente, de nuestra actitud con los niños y las niñas de este mundo que hemos creado. 
Hagamos que cada día sea nuestro día porque, en el fondo, todos somos niños.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).
Por llegar hasta aquí, Te invito a una sonrisa 🙂
2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado 16:33h, 22 noviembre Responder

    Todos los días deberían ser el DIA de los niños, niñas, hermanos, hermanas, padres, madres, educadores en general. Qué pena que a mucha gente se le "olvide" con tanta frecuencia en este mundo en el que vivimos y ojo!!!! que a veces esa gente "olvidadiza" no la tenemos tan lejos de nosotros como creemos. (J.L.)

  • Diana González
    Publicado 17:36h, 23 noviembre Responder

    A veces nosotros mismos olvidamos las cosas, es cierto, por eso viene bien recordárnoslo a todos :). Gracias J. L.

Escribe un comentario