Estudio jóvenes y valores 2014
15645
post-template-default,single,single-post,postid-15645,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.2,woocommerce-no-js,bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14

Estudio jóvenes y valores 2014

La FAD a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha publicado el estudio «Jóvenes y valores: un ensayo de tipología» que analiza a la juventud española entre 15 y 24 años orientado a desvelar el sistema de valores juvenil.

Fuente: Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud. FAD
Del amplio estudio el Centro destaca:

«Los jóvenes españoles de 14 a 25 años son cada vez más conservadores –reivindican valores y virtudes tradicionales como el esfuerzo, el ahorro, la honestidad o la prudencia, por ejemplo- y cada vez se muestran más implicados o dispuestos a implicarse en lo colectivo. Tanto desde el cuestionamiento radical del estado de las cosas –reclamando un cambio de modelo social, político y económico- como desde parámetros más ortodoxos, sin llegar a cuestionar el orden establecido, aunque sí reclamando su perfeccionamiento. 

En definitiva, en los últimos años, quizá a causa de la crisis, los jóvenes españoles se han hecho más ortodoxos, más formalmente correctos, más proactivos frente a lo comunitario, más implicados en lo común, y mucho más preocupados por el orden y la seguridad. 

Por el contrario, los valores asociados al presentismo o el hedonismo –apurar el momento, primar el ocio, etc- y usados como seña de identidad del estereotipo del joven pasota, del joven ni-ni, parecen haber perdido importancia para los jóvenes españoles».

Además, el estudio realiza un acercamiento a la tipología de joven actual describiendo cinco tipos en función de las «jerarquías de admisibilidad de diversos comportamientos, la jerarquía de valores finalistas, y de los objetivos importantes para su vida:

Fuente: Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud. FAD

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

Por llegar hasta aquí, Te invito a una sonrisa 🙂
Sin comentarios

Escribe un comentario