13 Oct 2008 Marketing del ego
El 47% de los cibernautas usó Google o algún otro buscador para encontrar información sobre sí mismos… reconozcámoslo… todos lo hemos hecho alguna vez… pero jamás pensé que llegarían a estudiar este comportamiento. Claramente en la era «intimista» (por no utilizar otro término) en la que vivimos hacer publicidad de uno mismo parece clave. Espero que la «crisis» no fomente prácticas poco altruistas…
Lo peor de todo… es intentar conocer al otro, en este caso a las mujeres, por medio de una publicidad un tanto tópica:para una revista on-line bien rosa…
Pero dentro de esta gran ansiedad por catalogarnos he de reconocer que me ha sorprendido una de las diversificaciones de mercado de Lego: Lego Serious Play, que se une a las empresas de capacitación y motivación de personas a través del trabajo, y juego, en equipo.
Por otro lado, y volviendo al marketing del ego, sorprende la iniciativa FavorBuy donde personas que necesitan favores se relacionan entre sí. La idea es muy curiosa y con una buena estrategia puede funcionar muy bien, pero… un favor necesita de una contraprestación… quizá el nombre no es lo más acertado del negocio.
¿Llegaremos a hacernos oídos sordos?
Sin comentarios